miércoles, 21 de mayo de 2014

Visita al País de los Osos



Ver Desde Cabezón de la Sal al País de los Osos en un mapa más grande

Si tienes instalado Google Earth en tu ordenador podrás disfrutar de una visión tridimensional de este mapa. Para ello tienes que cliquear en el enlace KML.

El próximo viernes 6 de junio nos desplazaremos a la comarca de Campoo para participar en el proyecto de educación medioambiental de la Fundación Oso Pardo Conocer el País de los Osos. 

La actividad consiste en una visita a una zona osera guiados por monitores/as de la FOP para descubrir su vegetación y su fauna e interpretar su paisaje. Para ello utilizaremos un cuadernillo de campo que lleva por título Círculo de Amigos del País de los Osos (CAPO).

Con esta actividad nos acercaremos a la problemática de una especie en peligro de extinción en el territorio de la Cordillera Cantábrica:el oso pardo cantábrico. Al mismo tiempo, conoceremos el trabajo que se realiza para garantizar su conservación.

Os deseamos una satisfactoria jornada.

Para que esta salida pueda resultar más interesante y provechosa os damos a conocer una serie de videos y materiales creados por la FOP que compartimos con vosotros mediante enlaces a su 
web.

 

   



En este enlace, en el apartado Materiales para Educación Primaria podrás descargarte los siguientes materiales:
  • La lámina El País de los Osos .
  • La lámina Encuentra la comida.
  • El cuaderno El oso entra en clase.
  • Un fichero de especies de flora y fauna del País de los osos. 

No hay comentarios: